Jornada Xenasegur Málaga: compromiso con la mediadión

Comentarios Noticias Seguros, Xenasegur

Bajo el lema “Comprometidos con la mediación y el sector de las motos”, la nueva Jornada Xenasegur se celebró el pasado 25 de octubre, en la sede del Colegio de Mediadores Seguros de Málaga. Durante el acto se dieron a conocer los productos de la agencia de suscripción y se abordaron temas de interés para los mediadores como el marketing digital, la ciberseguridad, la movilidad y la seguridad vial.

jornada-xenasegur-malaga

Apertura de la Jornada Xenasegur Málaga

El Presidente del Colegio de Mediadores de Málaga, Moisés Núñez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, recordando que el convenio suscrito con Xenasegur pone de manifiesto la importancia que supone para ambas partes “promover la colaboración mutua y el conocimiento con entidades que apuestan decididamente por los mediadores de seguros colegiados de Málaga”.

Xenasegur y sus ventajas para los mediadores

A continuación, Jorge Moreno, Responsable Comercial de Xenasegur, realizó una breve presentación de la agencia de suscripción y destacó las ventajas que aportan los productos que ofrece, “ya que el mediador puede adaptar y personalizar cada seguro en función de las necesidades de su cliente. Además, los profesionales de la mediación están en disposición de extraer la máxima rentabilidad en la venta de los productos al poder seleccionar la comisión que desean percibir en cada cotización”, explicó.

También quiso resaltar la confianza que la agencia de suscripción perteneciente al grupo Filhet-Allard deposita en los mediadores, así como la profesionalidad de estos últimos. Y, para concluir, dio a conocer una nueva cobertura, denominada Equipamiento, que cubre los extras de la moto y la indumentaria del asegurado.

Marketing Digital y ciberseguridad

El primero en intervenir en este panel fue Fernando de Córdoba, experto en redes sociales de Socialmedia. En la presentación titulada “La importancia del Marketing Digital en el sector asegurador”, habló sobre cómo las redes sociales pueden contribuir positivamente a mejorar las relaciones con los clientes, a la captación de nuevas oportunidades comerciales e incluso a las labores de atención al cliente. Además dio unas pinceladas sobre consejos de uso.

Antonio Febrero, Director de Seguridad en Afa Solutions Project, fue el encargado de hablar de “La ciberseguridad, asignatura pendiente en la mediación”. Durante su exposición habló del concepto de ciberseguridad y de cibercrímenes, y concienció a los asistentes sobre la importancia de contar con dispositivos que contribuyan a la seguridad de los datos.

Movilidad y Seguridad Vial

El expiloto y periodista especializado en motociclismo, Mariano Urdín, fue el encargado de abrir el panel con la ponencia “Del coche a la moto: consejos a tener en cuenta”. En su charla quiso resaltar la importancia de la formación continua como punto vital para la mejora de la seguridad vial. Además destacó otras cuestiones que pueden contribuir a reducir accidentes, y qué factores influyen en la seguridad de los motorista.

Por su parte Javier Santos, Sales Manager Moto Spain &  Portugal de Continental, en la presentación titulada “La contribución de los neumáticos a la seguridad vial de los motoristas”, destacó la importancia del estado de los neumáticos para la seguridad por ser el único nexo de unión entre el vehículo y la carretera.  Así mismo habló de las funciones y el mantenimiento de las ruedas.

Antes de dar por concluida la Jornada, Xenasegur sorteó entre los asistentes una entrada doble para el Gran Premio de Valencia de MotoGP, además de preparar un aperitivo para poder charlar con todos los asistentes al evento.

Jornada Xenasegur: nuevas convocatorias en otros Colegios de Mediadores

Después de las organizadas en diferentes Colegios de Mediadores de España, Xenasegur volverá a celebrar nuevas jornadas de formación el 10 de noviembre en Valencia. Próximamente anunciaremos otras jornadas en el Blog de Xenasegur.

3 Responses to Jornada Xenasegur Málaga: compromiso con la mediadión

  1. Carmen Perez dice:

    Quisiera agradecer a Jorge de Xenasegur y al colegio de mediadores de Málaga por habernos dado la oportunidad de disfrutar un finde semana Montero en el Gran Premio de motociclismo de Valencia.
    Nos lo hemos pasado genial, Jorge a sido un encanto, amable, atento y gran profesional. Gracias Jorge por todo!!! Y a AMV por su representación en el circuito la foto, el simulador, la entrada a pado y la compañía.

    • Carla Martín dice:

      Buenos días,
      En nombre de todo el equipo de Xenasegur queremos agradecerte tus palabras.
      Por supuesto trasladaremos el mensaje a todo el equipo y en especial a Jorge Moreno.
      Saludos y gracias por confiar en Xenasegur.

  2. […] año pasado estuvimos presentes en los colegios de mediadores de seguros de Barcelona, Madrid, Málaga, Cantabria, Valencia y Bizkaia. En todos ellos, además de presentar nuestros productos, contamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *