Viajes en moto: rumbo a Salzburgo

Comentarios (1) Rutas en moto

Planificar una ruta en moto siempre es apasionante. Y mucho más si el destino se encuentra a miles de kilómetros. En esta ocasión, nos hemos desplazado hasta la ciudad austriaca de Salzburgo, en cuyos alrededores se pueden admirar magníficos paisajes y disfrutar de carreteras repletas de curvas.

Puente sobre un río que lleva a un castillo, típico paisaje de la ciudad austriaca de Salzburgo.
Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores de seguros, proponemos una ruta por Europa hasta Salzburgo, una de las ciudades más pintorescas de Austria. Un trayecto con escalas increíbles, partiendo desde Madrid.

España es un país ideal para disfrutar de la moto en verano por su climatología. Pero no es menos cierto que las altas temperaturas, sobre todo en las regiones tradicionalmente más calurosas, penalizan su uso en la época estival. Por ello, son muchos quienes recorren Europa en busca de nuevos enclaves por descubrir y un tiempo menos “agresivo”.

Y en esto, aplicando un conocido refrán, conviene recordar que unos tienen la fama y otros cardan la lana. Nos referimos, claro está, a los países de la Unión Europea. Según la Organización Mundial del Turismo, los preferidos de los viajeros en 2014, además de España, fueron, por este orden, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Pero hay otros igualmente sugerentes, caso de Austria.

 

Salzburgo, allí vamos

En esta ocasión, en lugar de la afamada Viena, hemos elegido una ciudad más tranquila pero muy apetecible para visitar: Salzburgo. Para llegar a ella, se deben invertir varias jornadas, ya que Madrid, como punto de referencia, y la localidad austriaca están separadas por cerca de 2.100 kilómetros.

Rumbo a Salzburgo, lo más recomendable es iniciar el itinerario por la autovía A-1 hacia Burgos, primero, y San Sebastián, después. En la capital guipuzcoana, podrás disfrutar de su ambiente nocturno y magníficos “pintxos” antes de pernoctar.

Al día siguiente, tu ruta continuará desde Bayona hasta Burdeos. Tendrás que recorrer parte de Francia antes de adentrarte en Suiza, donde te aconsejamos visitar Zúrich y el lago de Costanza. A continuación, una parada en Múnich, ya en Alemania, te permitirá reponer fuerzas para afrontar la última parte del recorrido.

 

La “patria” de Mozart

Con una población de poco más de 150.000 habitantes, Salzburgo es una de las ciudades más atractivas de Austria. Situada a 300 kilómetros al oeste de la capital, Viena, la localidad natal del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) posee un casco antiguo (Die Altstadt), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Un sitio que invita a pasear sosegadamente por sus pintorescas callejuelas, caso de la comercial Getreidegasse.

El tradicional Hotel Sacher, en la ciudad austríaca de Salzburgo.Asimismo, resulta muy gratificante apostarse en una de las orillas del caudaloso río Salzach y, desde alguno de sus puentes, como el Makartstreg o el cautivador Mozartstreg, contemplar la descomunal fortaleza de Hohensalzburg o la imponente catedral del siglo XVII.

Y, para dormir, una buena opción es el Hotel Sacher (calle Schwarzstrabe, 5-7). Inaugurado en 1866, este establecimiento de cinco estrellas posee 112 habitaciones que han sido decoradas con alfombras de gran valor y tapices de seda. Ofrece todo tipo de servicios y las estancias situadas frente al río Salzach brindan magníficas panorámicas del casco antiguo de la ciudad.

 

 Hacia el Nido del Águila

Una vez “pateada” la ciudad, seguro que te apetece “marcarte” unas curvas por los alrededores de Salzburgo. En nuestro caso, realizamos una ruta de unos 200 kilómetros que transitaba por localidades próximas, caso de la alemana Berchtesgaden, desde la que se accede al conocido como Nido del Águila.

Ubicado en la cima del monte Kehlstein, su situación permite admirar la belleza de los paisajes de esa zona de los Alpes. En su día, fue uno de los cuarteles generales y residencia veraniega del dictador Adolf Hitler. En la actualidad, es un hotel de lujo.

De vuelta a Austria, nuestro periplo concluyó en Schloss Hellbrunn, un castillo construido entre 1613 y 1619, en cuyo recinto destacan, tanto sus bien conservados edificios, como los llamativos juegos de agua de las numerosas fuentes. Te sorprenderás al contemplar tan cuidados y amplios jardines y el zoológico, situado en los aledaños.

Sin duda, Salzburgo y su entorno bien merecen una visita. Si estás pensando realizar un viaje por Europa próximamente, quizás el que proponemos en esta ocasión te anime a hacerlo realidad. Antes, no está de más que tomes nota de los siguientes consejos prácticos. ¡Buenas curvas!

 

A tener en cuenta antes de partir

Si después de estas líneas tienes ganas de ir a buscar tu moto  y lanzarte a la carretera ahora mismo, mejor echa un vistazo a estos consejos antes de comenzar tu ruta. Un poco de organización previa, te permitirá hacer camino sin sobresaltos ni contratiempos.

Viajar por Europa no es igual que hacer una pequeña escapada de fin de semana. No dejes nada al azar, desde la puesta a punto de la moto hasta el equipamiento.

* En los países de la Unión Europea, no olvides portar la siguiente documentación: DNI, carnet de conducir (el expedido en España es válido para Austria), permiso de circulación, papeles del vehículo al día (incluyendo el del seguro) y Carta Verde (acredita que la moto está asegurada en los países que figuran en dicho documento).

* Antes de salir de España, solicita la Tarjeta Sanitaria Europea, documento personal que garantiza el derecho a recibir prestaciones médicas fuera de nuestras fronteras.

* Consulta en un mapa o en Internet la ruta para familiarizarte con ella. Un navegador te ayudará a realizarla, pero recuerda que no debes manipularlo mientras conduces.

 

 También te puede interesar:

Viajes en moto: ruta de los castillos de Segovia

Viajes en moto: ruta por la Highlands de Escocia

One Response to Viajes en moto: rumbo a Salzburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *