Xenasegur responde

Xenasegur contesta a las dudas más frecuentes.

1. ¿Quién es Xenasegur?

Xenasegur es una agencia de suscripción, filial del grupo francés Filhet-Allard, especializada en mediación de seguros.

2. ¿Qué es una Agencia de Suscripción?

Es una persona jurídica que cuenta con un contrato de apoderamiento con una o varias entidades aseguradoras domiciliadas en otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo distintos de España y que le faculta para la suscripción de riesgos en nombre y por cuenta de aquellas.

Las agencias de suscripción no son mediadores de seguros, sino instrumentos de distribución directa de la entidad aseguradora que le haya otorgado dicho poder de suscripción.

3. ¿Está protegido un cliente que contrata su póliza a través de una Agencia de Suscripción?

El cliente que asegura sus riesgos a través de una agencia de suscripción debidamente autorizada por la Dirección General de Seguros e inscrita en el Registro Administrativo de Agencias de Suscripción, goza de la misma protección y derechos que si hubiera contratado directamente con la aseguradora.

Los departamentos y servicios de atención al cliente de las aseguradoras que otorgan los poderes de suscripción son los encargados de atender y resolver las quejas y reclamaciones que se presenten en relación con la actuación de las agencias de suscripción con las que operen.

4. ¿Qué se necesita para abrir clave de colaboración con Xenasegur?

Si estas interesado en colaborar con Xenasegur, debes saber que en sólo 24 horas podrás obtener tu clave de colaborador.

Para darte de alta sólo necesitaremos determinada documentación en función de si eres persona física o jurídica.

Si eres persona física, necesitaremos:

– NIF

– Autorización de la DGS

– Datos de la persona que firma el contrato.

Dirección, teléfono y email de contacto.

Si eres persona jurídica:

– CIF

– Autorización de la DGS

– Escritura de constitución de la sociedad

– Datos de la persona que firma el contrato.

– Dirección, teléfono y email de contacto.

5. ¿Cómo opera un corredor en Xenasegur?

Todos los colaboradores de Xenasegur disponen de una o varias claves de acceso, dependiendo de sus necesidades, para poder trabajar a través de nuestra herramienta online.

Gracias a esta herramienta, todos los colaboradores de Xenasegur tienen acceso a las siguientes funcionalidades:

– Tarificación de precios.

– Guardar presupuestos.

– Emisión de pólizas.

– Impresión de la condición particular.

– Personalización de la condición particular con el logo del colaborador.

– Información de:  la producción diaria,  la cartera y de los recibos devueltos.

– Acceso a los datos para la elaboración del informe estadístico contable.

– Control de promociones.

6. ¿Qué tipo de vehículos se aseguran?

A través de Xenasegur pueden asegurarse motos, quads, buggys, motos clásicas, motos de agua y motos eléctricas.

*Motos a partir de 74cc y quads de todas las cilindradas.

7. ¿Puede haber más de 1 conductor para una moto?

Xenasegur ofrece la posibilidad incluir hasta 4 conductores adicionales en determinadas categorías de motos.

Siempre y cuando el propietario de la moto sea el tomador del seguro, es posible incluir como adicionales a otros conductores incluso con menor experiencia o un perfil menos favorecedor, lo cual puede conllevar un abaratamiento del coste de la prima.

8. ¿Tengo 18 años. Muchas compañías me rechazan como cliente ¿podría asegurarme a través de Xenasegur?

En Xenasegur estudiamos el perfil del conductor para ofrecer un seguro personalizado y facilidades de pago. Permitimos la contratación a toda persona mayor de 18 años.

9. ¿Ofrece Xenasegur las garantías de Robo e Incendio y Todo Riesgo?

Sí, en Xenasegur ofrecemos la posibilidad de contratar las coberturas de Robo e Incendio y Todo Riesgo, siempre previa peritación del vehículo.

En caso de que el vehículo sea nuevo y no haya salido del concesionario, podemos prescindir de la peritación si nos envían una Carta de Depósito del vehículo sellada y firmada por el concesionario junto con la factura de compra del vehículo.

10. Tengo una moto no matriculada, ¿puedo asegurarla?

Sí. Ciertos tipos de motos y quads pueden no estar matriculados, pero hay que tener en cuenta que, en estos casos, el vehículo sólo podrá circular por recintos privados.

11. ¿Qué coberturas son opcionales a la hora de contratar un seguro a través de Xenasegur?

Xenasegur ofrece un producto flexible con diferentes opciones de contratación, para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. De esta forma podrás contratar desde la modalidad Básica, Robo e Incendio hasta un seguro a Todo Riesgo. Además disponemos de las siguientes coberturas opcionales:

– Asistencia en Viaje.

– Asistencia en Viaje Premium.

– Accidentes del Conductor.

-Equipamiento

12. ¿Qué me ofrece la cobertura de Asistencia en Viaje básica y Premium?

Asistencia en Viaje

– Traslado del vehículo desde el km. 0 hasta el taller de libre elección que escoja el asegurado (con un radio de 150 km. siempre y cuando sea en vías aptas para la circulación, con un máximo de 300€).

– Tramitación de multas.

– Ámbito territorial: Europa y Países Ribereños del Mediterráneo

Asistencia en Viaje Premium

Excluir la ampliación de ámbito territorial

– Ampliación del ámbito territorial de la cobertura a Europa y países ribereños del Mediterráneo.

– Cobertura a las personas:

  • Incremento del límite económico de los gastos médicos en el extranjero: hasta 5.000 euros.
  • Gastos de la estancia de un familiar para acompañar al asegurado hospitalizado: 60 euros/día, máximo 10 días.
  • Regreso del asegurado en caso de hospitalización de un familiar.
  • Envío de medicamentos al extranjero.
  • Servicios de información médica telefónica.
  • Avance de fondos.
  • Responsabilidad Civil.
  • Servicio de recuperación de datos.

– Asistencia al Vehículo:

  • Vehículo de Sustitución en caso de robo o accidente, con una cobertura máxima de 2 días y automóvil del Grupo A.

13. ¿Y la cobertura de Accidentes del Conductor?

– 6.000€ en caso de fallecimiento.

– Un máximo de 12.000€ en caso de invalidez.

– Un máximo de 6.000€ en asistencia médico farmacéutica y hospitalaria.

14. Tengo una moto no matriculada ¿podría asegurarla?

Sí. ciertos tipos de motos y quads pueden no estar matriculados, pero hay que tenern en cuenta, que en estos casos, el vehículo sólo podrá circular por recintos privados.

15. ¿Qué se denomina moto clásica o moto histórica?

En Xenasegur consideramos moto clásica cualquier moto con una antigüedad igual o superior a 20 años, sin necesidad de que disponga de una matrícula específica.

16. ¿Está cubierto el pasajero?

Sí. El acompañante está cubierto en todos los casos en los que la ley y el tipo de vehículo admitan llevarlo.

13 Responses to Xenasegur responde

  1. Agustín Gracia dice:

    Hola buenas tardes.Es para notificarles.la no renovación del seguro de mi Suzuki correspondiente a L’EQUITÉ que uds representan el motivo es que he puesto a la venta dicha moto, por tanto ya he notificado al banco no paguen dicho recibo.Un saludo

    • Marta Nieto dice:

      Buenos días Agustín.
      Hemos pasado su mensaje al departamento de atención al cliente para que puedan gestionar su solicitud.
      Hemos eliminado los datos personales que nos facilitaba en su mensaje, para que no quedaran de forma pública en el blog.
      Gracias por confiar en Xenasegur Saludos.

      • Joao Soares dice:

        Hola buenas.

        He vendido mi moto, pero ahora no se como cancelar mi seguro com Xenasegur (l’équité). Me pueden ayudar?

        Gracias

        • Marta Nieto dice:

          Buenos días.
          Le recomendamos que se ponga en contacto con el mediador o con la correduría que le tramitó el seguro.
          No obstante si lo prefiere también puede escribir un email con sus datos a xenasegur@xenasegur.es o llamar al 902010160 para que localicen su póliza a realicen las oportunas gestiones que demanda.
          Muchas gracias. Saludos.

  2. Carlos A Pileggi dice:

    Hola Soy Italiano, pero resido en Argentina, Quiero comprar y recorrer Europa en moto.
    Puedo asegurarla con ustedes? Tengo Pasaporte comunitario. Gracias!!

    • Carla Martín dice:

      Buenos días Carlos.
      Gracias por su comentario en el Blog de Xenasegur.
      Según lo que indica en su mensaje, para poder hacer el viaje que indica, debe asegurar la moto en el país que reside actualmente, es decir, en Argentina.
      Nuestra agencia de suscripción opera en España, no obstante, una empresa del Grupo al que pertenecemos comercializa seguros de moto en Argentina (AMV Argentina).
      Puede contactar con ellos a través de su web http://www.amv.com.ar. Si lo prefiere puede enviarles un email a amv@amv.com.ar o llamarles al 0810 266 4567 ó (011) 6841 5500. Esperamos que esta información le sea de utilidad y pueda realizar su viaje sin contratiempos.
      Saludos.

  3. Jorge dice:

    Hola buenas.
    He intentado buscar el correo electrónico pero no lo he encontrado.
    Me podríais remitir a atención al cliente para poder tramitar una baja de moto?
    Un saludo.

    • Carla Martín dice:

      Buenos días Jorge.
      Gracias por su comentario en el blog de Xenasegur.
      Para poder tramitar la baja, recuerde que debe ponerse en contacto con el corredor/correduría que gestionó su póliza de seguro. Puede localizar los datos del corredor/correduría en la documentación de su póliza.
      No obstante si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en el email xenasegur@xenasegur.es o en el teléfono 902 010 160.
      Gracias y saludos.

  4. Quiero dar de baja mi póliza de seguro ya que vendo mi quad como puedo hacerlo?

  5. Daniem dice:

    A que numero he de llamar si me quedo tirado con la moto y necesitara una grua gracias

    • Jorge Pinar dice:

      Buenos días Daniem.
      Le recomendamos que se ponga en contacto con el corredor/correduría que gestionó su póliza, para chequear si su póliza tiene incluida la asistencia en viaje, y con qué compañía la tiene contratada.
      De esta forma le facilitarán todos los datos de contacto de quien que gestiona la asistencia en su caso.
      No obstante, quedamos a sus disposición por si le surgiera cualquier otra duda al respecto.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *