Xenasegur renueva su alianza con el Colegio de Valencia

Comentarios (0) Noticias Seguros

El pasado día 10 de noviembre, Xenasegur organizó en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, una jornada de formación bajo el lema “Comprometidos con la mediación y el sector de las motos”. Un día después, se renovó el acuerdo de colaboración que la Agencia de Suscripción tenía suscrito con el Colegio. En el siguiente post, os contamos las claves tanto de la Jornada como de la firma.

jornada-xenasegur-colegio-valencia

Apertura de la Jornada

Mónica Herrera del Río, Presidenta del Colegio de Mediadores de Valencia fue la encargada de realizar la presentación del acto. Tras ella, Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur,  dio comienzo a la formación hablando sobre cómo Xenasegur, especialista en seguros de moto para mediadores, puede ayudar a los colegiados en sus gestiones diarias. Así mismo, expuso brevemente las ventajas de los productos Xenasegur, y terminó con la explicación de la herramienta de gestión online que Xenasegur, lo que sirvió también pare introducir el tema de la transformación digital que se trataría posteriormente.

Transformación digital y siniestralidad: temas de la Jornada Xenasegur

José Ruiz, Director de Desarrollo de Negocio de Paradigma, con su presentación “Transformación digital: soluciones de software e internet para adecuar la actividad de la mediación de siglo XXI”, abordó el tema de la transformación digital y resaltó la importancia de que el sector de la mediación se adaptase a los continuos cambios tecnológicos de la era digital. Destacó como punto clave el intentar adelantarse a los cambios, porque por lo general son los usuarios lo que avanzan más deprisa que las empresas, tecnológicamente hablando. Además reseñó 3 objetivos que nos ayudan a cubrir el salto que hay entre empresas y usuarios: 1. Centrarnos en el cliente, 2. Primar el canal mobile y 3. Utilizar los datos de manera estratégica.

A continuación dio paso a Agustín Galdón, Experto en Seguridad Vial y Gerente de TYT quien habló de “Siniestralidad en el colectivo de los motoristas: cómo y cuándo evitarla”. Comenzó su exposición hablando sobre la evolución del parque por tipología de vehículos y tipos de licencia, para después enlazar con los accidentes. En este tema se detuvo especialmente para incidir en la evolución de las cifras de accidentes desde 2005 hasta hoy, y resaltó las principales tipologías de accidentes provocados tanto por malos hábitos como por desconocimiento. Además prestó especial interés a las consecuencias y dio claves para evitarlos.

Renovación del protocolo de colaboración

renovacion-acuerdo-xenasegur-colegio-valencia

Un día después de la Jornada de formación tuvo lugar el acto de firma de la renovación en las instalaciones del Colegio. A la firma acudieron Mónica Galera, Directora de Xenasegur, y  de Mónica Herrera, Presidenta del Colegio.

También se llevó a cabo una reunión en la que participaron Rafael Perales, Gerente del Colegio, y Jorge Moreno, Director comercial de Xenasegur. En este encuentro destacaron su apuesta exclusiva por los corredores y agentes vinculados como canal de comercialización de sus productos. Además, pusieron de manifiesto su política de potenciación de la figura de las agencias de suscripción en el sector.

La Directora de Xenasegur, Mónica Galera, tras la firma destacó:

“Desde Xenasegur estamos muy orgullosos de poder renovar este acuerdo con una institución de gran prestigio y experiencia en el asesoramiento y apoyo de la labor de los mediadores de seguros como lo es el Colegio de Mediadores de Valencia.”

Así mismo, quiso destacar algunas de las más importantes ventajas que ofrece Xenasegur a la sus colaboradores:

“los mediadores que colaboran con Xenasegur disfrutan de un atractivo sistema de remuneración “a la carta”, que puede ser definido en cada contratación. Además, subrayó que, “para nosotros, lo más importante es la satisfacción de nuestros colaboradores y sus clientes, y trabajamos siempre para ofrecerles las mejores condiciones y darles todas las facilidades, para agilizar las gestiones diarias. Asimismo, disponemos de una herramienta de contratación directa, que permite a nuestros corredores y mediadores gestionar sus pólizas con total comodidad y facilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog para corredores de seguros

Sobre Xenasegur

Bienvenido al blog de Xenasegur, la agencia de suscripción especializada en mediación de seguros de moto y quad.

Categorías