Seguro de coche con asistencia en viaje

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Anualmente, las compañías aseguradoras realizan en torno a cuatro millones de asistencias en viaje. Esta cobertura, tan demandada por los conductores, puede incluirse en cualquiera de los nuevos seguros de coche de Xenasegur. Sigue leyendo para descubrir la importancia de vender un seguro de coche con asistencia en viaje:

seguro de coche con asistencia - avería en carrtera

Según el informe “Estamos Seguros 2016”, publicado recientemente por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), durante el año 2015 se contabilizaron más de 29,1 millones de vehículos asegurados en territorio español. De ellos, el 77,98 por ciento eran automóviles, mientras que el conjunto formado por ciclomotores, scooters y motocicletas, vehículos para los que Xenasegur también comercializa pólizas, representaba el 9,82 por ciento del parque asegurado.

En cuanto a la evolución estimada de los percances sufridos por los vehículos asegurados, las entidades aseguradoras tuvieron que realizar cerca de cuatro millones de asistencias en viaje durante 2015. En concreto, 3.957.849 operaciones, cifra que representa un incremento del 5,52 por ciento en relación al año anterior.

En el caso de los turismos, registraron el mayor número de asistencias en viaje con un total de 3.402.702 operaciones, situándose a continuación las relativas a daños propios (2.351.272), responsabilidad civil material (1.545.951), lunas (1.159.625) y responsabilidad civil corporal (469.693).

En menor medida, por debajo de dichas coberturas se situaron, por este orden, las correspondientes a defensa jurídica, robo, reclamación de daños, ocupantes, incendio y, por último, retirada del permiso de conducción. Respecto a esta última, la actividad aseguradora registró una evolución más significativa. Concretamente, la protección de subsidio por la pérdida del carnet de conducir aumentó cerca del 14 por ciento, lo cual puede interpretarse, según el informe “Estamos Seguros 2016”, como un signo de un mejor tono de la actividad económica en comparación con ejercicios precedentes.

Averías más frecuentes en carretera

A tenor de los datos reflejados en el estudio publicado por Unespa, podemos concluir que, llegado el momento de contratar una póliza de auto, es absolutamente recomendable contar con seguro de coche con asistencia en viaje. Ya sea en desplazamientos cortos o en viajes largos, son muchos los motivos que pueden derivar en un percance en carretera y que nuestro coche nos deje tirados. Y en supuestos así es cuando más necesitamos la ayuda de nuestra compañía aseguradora, que, gracias a la citada cobertura, nos posibilitará ahorrar tiempo y dinero.

Para evitar que un desplazamiento, ya sea vacacional, laboral, por compromiso familiar, etc., acabe siendo una experiencia negativa, es esencial que nuestro vehículo se encuentre en perfecto estado de revista. De esta forma, contribuiremos a prevenir algunas de las averías más frecuentes.

  • La batería, siempre a punto. Se estima que en torno al 40 por ciento de las averías que se registran en carretera se producen a causa de un fallo en el sistema eléctrico, principalmente de la batería. Las temperaturas extremas, no usar frecuentemente el coche, realizar trayectos cortos o la antigüedad del propio automóvil pueden acortar su vida útil. De manera especial, ha de comprobarse el estado de carga de la batería antes de los meses más fríos.
  • Estado del motor. Además, tampoco debemos olvidarnos de otro de los “corazones” del vehículo: el motor. El correcto estado y nivel tanto del aceite como del líquido refrigerante, así como una revisión de los elementos básicos que componen el sistema de alimentación o la idoneidad de reemplazar la correa o cadena de distribución en función del kilometraje o la antigüedad del vehículo, ayudarán a que no se produzca una avería cuya reparación puede llegar a ser costosísima.
  • Ojo con la transmisión. Igualmente, los componentes relacionados con la transmisión también suelen provocar averías durante un viaje. El buen estado del embrague o del lubricante de la caja de cambios ayudará a que no tengamos que solicitar asistencia en viaje a nuestra compañía aseguradora.
  • Triángulo de la seguridad. Se denomina así al conjunto formado por neumáticos, frenos y suspensiones.
  • En el caso de los neumáticos, tienen que reemplazarse ante cualquier signo de deterioro y antes de que la profundidad de las ranuras de la banda de rodadura sea inferior a 1,6 milímetros. Cuando se verifique su presión (incluyendo la rueda de repuesto), se ha de atender a las recomendaciones realizadas por el fabricante.
  • En cuanto a los frenos, es preciso revisar tanto las pastillas, los discos y los tambores como el líquido del circuito.
  • Y por lo que respecta a las suspensiones, de su estado dependerá que el vehículo sea más o menos estable y, por lo tanto, seguro.

Descuidar el mantenimiento de cualquiera de estos elementos puede dar lugar a una avería y, lo que es peor, a un accidente de tráfico. Sin embargo, las de tipo mecánico no son las únicas averías que motivan una asistencia en viaje. Entre las llamadas que reciben las compañías aseguradoras también figuran casos tan cotidianos como quedarse sin carburante por intentar apurar el depósito, equivocarse de combustible al repostar en la estación de servicio o perder las llaves del vehículo.

Seguro de coche con asistencia en viaje: fundamental

Por todo lo expuesto, antes de poner en práctica lo de “carretera y manta” es preciso que nuestro automóvil sea revisado en un concesionario oficial o en un taller autorizado por profesionales cualificados. Y para quedarnos más tranquilos aún, es muy recomendable contar con un seguro de coche con asistencia en viaje.

Opcionalmente, la misma puede añadirse a las garantías contempladas en cualquiera de los nuevos seguros de coche de Xenasegur. La cobertura de asistencia en viaje de la agencia de suscripción es ilimitada desde el kilómetro 0 e incluye, entre otros, los siguientes servicios:

  • Tramitación de multas. Se trata de una de las coberturas más demandadas por los conductores, especialmente los menores de 35 años. Según el blog de Estamos Seguros, los equipos de defensa jurídica de las aseguradoras realizan más de 220.000 trámites anualmente para atender peticiones sobre dicha materia u otras cuestiones legales.
  • Gastos médicos que pudiesen surgir en el extranjero.
  • Alojamiento de los ocupantes del vehículo por inmovilización de este último.
  • Traslado de los pasajeros hasta el lugar de origen en España o de destino fuera de ella.

Los profesionales de la mediación interesados en obtener más información sobre los seguros de coche de Xenasegur y sus coberturas opcionales (Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Accesorios) pueden contactar con la agencia de suscripción a través del formulario de contacto de Xenasegur. Asimismo, tienen a su disposición el teléfono de atención al mediador 902 010 160 (operativo de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas) y la dirección de correo electrónico xenasegur@xenasegur.es.

 

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