Seguro de coche con cobertura de robo, esencial

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Noticias Seguros

Al año se registran miles de sustracciones de vehículos en España. Por ello, es aconsejable contar con un seguro de coche con cobertura de robo, así como tener en cuenta una serie de consejos que contribuyan a ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno.

seguro de coche con cobertura de robo

Respecto a las pólizas vinculadas al sector de la automoción, la industria aseguradora tiene motivos para sentirse moderadamente optimista. Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), el número de vehículos con seguro de coche en España se situó en 30.367.538 unidades al cierre del primer semestre de 2017, cifra que supone un incremento del 2,52 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. A tenor de estos datos, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras de nuestro país se incrementó en 747.181 unidades entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017.

Por primera vez, el parque automovilístico español ha superado los 30 millones de vehículos a motor asegurados y el saldo de altas y bajas arroja un saldo positivo. En concreto, entre enero y junio de 2017 se produjeron 5.613.941 altas y 5.084.764 bajas.

Además, animado por las adquisiciones de empresas y alquiladores, el mercado de la automoción continúa al alza, como lo demuestra el que durante los primeros seis meses del año se incrementasen un 7,1 por ciento las ventas de turismos. Si junto a los canales citados se logra que el consumo particular también aumente, es de prever que 2017 se cierre con un saldo positivo en lo que a las matriculaciones de vehículos a motor se refiere, lo cual redundará en beneficio de la industria aseguradora.

 

Robos de coches en España

Sin embargo, al tiempo que crecen las ventas de vehículos también aumenta el robo de los mismos. Según las “Estadísticas de Criminalidad 2016” presentadas por el Ministerio del Interior, en España se sustrajeron 43.524 vehículos el pasado año, un 0,8 por ciento más que en 2015. Y lo peor de todo es que, lejos de mejorar, las cifras relacionadas con la sustracción de vehículos suben de forma alarmante. Al respecto, y a falta de conocer los datos relativos al segundo trimestre del año, durante los primeros tres meses de 2017 fueron sustraídos 10.963 vehículos en nuestro país, un 8,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Pero si nos atenemos a las cifras aportadas por Unespa, la situación es más preocupante aún, ya que la asociación apunta a que en 2016 se sustrajeron unos 155.000 vehículos en España, es decir, unos 425 de media al día. Y eso se traduce en un coste para las compañías aseguradoras que asciende a millones de euros.

En cuanto al destino de los coches sustraídos en España, los vehículos suelen ser utilizados, principalmente, para tres fines: su venta en otros países –sobre todo, del Magreb y del Este de Europa–, utilizarlos en atracos y alunizajes o para desmontarlos y ser vendidos por piezas. Y todo ello, a través de acciones perpetradas, en muchos casos, por bandas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad consideran muy bien estructuradas.

Por comunidades autónomas, según un informe elaborado por Estamos Seguros, Madrid (28,3 por ciento) es la región que más sustracciones de coches registra, situándose a continuación Andalucía (22,4 por ciento) y Cataluña (13,7 por ciento). Y por modelos, el “ranking” varía en función de las entidades que aporten los datos. Así, mientras algunas afirman que los coches más sustraídos son los de gama alta, otras apuntan a que los amigos de lo ajeno prefieren los automóviles generalistas. Basta tener en cuenta que anualmente se “cambian de sitio” miles de vehículos para considerar que cualquiera, independientemente del segmento al que pertenezca, es “apetecible” para los ladrones.

 

Seguro de coche de Xenasegur con cobertura de robo

A tenor de lo expuesto, cobra más importancia si cabe que, a la hora de suscribir una póliza que asegure nuestro automóvil, contemos con la garantía de robo. En el caso de Xenasegur, fieles a la política de ofrecer una amplia variedad de productos configurables a la medida de los clientes de los mediadores de seguros, hemos lanzado un nuevo producto de seguros de coche que se suma a los ya existentes para motos, motos clásicas, quads, buggies y motos de agua.

Tal y como explicamos en el artículo “Nuevos seguros de coche de Xenasegur”, la agencia de suscripción comercializa cuatro modalidades destinadas a uso particular. En primer lugar se sitúa el seguro de coche a terceros, la opción más económica y básica que permite cumplir con la “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor”.

Una vez dejado claro que no se puede circular con el coche sin la correspondiente póliza, al citado seguro a terceros se le puede añadir la cobertura de lunas. Y un escalón por encima de esta garantía se sitúa la de robo e incendio, que, sin duda, aporta mucha más tranquilidad a quienes la contratan. Además, Xenasegur posibilita ampliarla con la cobertura opcional de accesorios, que cubre los extras instalados en el vehículo asegurado.

También puedes leer:

Cómo evitar el robo de tu moto

Antirrobos de moto: tipos y características

Moto en ciudad: ¿cómo aparcarla correctamente?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *