Moto eléctrica: ventajas e inconvenientes

Comentarios (0) Noticias Motor, Noticias Seguros

En el artículo “Motos eléctricas, al alza” ya hablamos sobre el creciente interés de los usuarios por los vehículos ecológicos, y el aumento de las matriculaciones para el segmento de moto eléctrica. En esta ocasión, hablamos de algunas de las ventajas de estos vehículos, así como de los inconvenientes que encuentran los usuarios, lo que hace que finalmente se decidan por una moto de gasolina.

moto electrica

Una vez más, desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para mediadores y corredores, hablamos de moto eléctrica y de cómo, poco a poco, se extiende su uso en el ámbito organizacional.

Los expertos debaten sobre cómo impulsar sus ventas entre los usuarios particulares. Y entre sus conclusiones destacan que el primer factor que no acaba de convencer a los potenciales clientes es el precio a pagar, superior al de los modelos convencionales de gasolina con similares prestaciones.

Pero en este apartado conviene hacer números, ya que, si bien es cierto que el desembolso es mayor, no lo es menos que tanto el gasto en carburante –en este caso, electricidad– como en mantenimiento a lo largo de su vida útil es muy inferior. Además, anualmente suelen destinarse ayudas públicas –desde el Plan MOVEA estatal hasta los programas autonómicos– con el fin de incentivar la compra de motos eléctricas, para las que se contemplan exenciones o rebajas en impuestos como el de matriculación y el de circulación –el popular “numerito”–.

Otra desventaja de los modelos eléctricos es su autonomía, claramente inferior a la de los vehículos alimentados por combustible. Sin embargo, tal y como sucede con los automóviles, los fabricantes están tratando de paliar esta carencia. Así, una reconocida firma alemana lanzará al mercado, el próximo mes de noviembre, una renovada versión de su scooter eléctrico con la autonomía ampliada a 160 kilómetros, rango más que suficiente para poder satisfacer las necesidades de movilidad durante una jornada. En este capítulo, conviene recordar que también se están reduciendo los tiempos de recarga.

Aumento de postes de recarga para moto eléctrica

Sobre esta operación, cada vez son más los municipios que apuestan por la instalación de postes en las vías públicas, facilitando así el uso de unos vehículos, los eléctricos, que deberían representar el 20 por ciento del mercado en el horizonte de 2020, un año clave para la Unión Europea al marcarse tres objetivos ambiciosos:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento.
  • Ahorrar el 20 por ciento del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética.
  • Lograr que las energías renovables cubran el 20 por ciento del consumo total energético.

Tu seguro de moto eléctrica a través de Xenasegur

Sin duda, las motos eléctricas pueden contribuir a tal fin y, desde hace tiempo, están poniendo su granito de arena para lograr que las ciudades sean más habitables. Tal y como hemos comentado al inicio del presente post, la tendencia para reducir los niveles de contaminación en las grandes urbes pasa por las restricciones de tráfico.

De cara a los próximos años, se nos presenta un escenario en el que los vehículos de mayor antigüedad y, por ende, más contaminantes no gozarán de los mismos privilegios que el resto a la hora de circular por los núcleos urbanos. Ante un panorama así, motos y scooters siguen revelándose como una magnífica opción de movilidad urbana al ocupar menos espacio, permitir llegar antes al destino, consumir menos y ser mucho más eficientes desde un punto de vista medioambiental.

La guinda a tan ventajoso medio de transporte la ponen los modelos eléctricos, cuyas ventas, como hemos visto, continúan al alza. Ahora, el siguiente paso es conseguir que, además de las empresas, sean los usuarios privados quienes puedan acceder más fácilmente a ellos.

Si estás pensando en adquirir una moto eléctrica, te beneficiarás de sus ventajas y, además, podrás presumir de ser un ciudadano respetuoso con el medio ambiente. Pero recuerda que la “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor” te obliga a contratar una póliza para cubrir los posibles daños que pudieras causar a las personas o los bienes con motivo de la circulación. Por lo tanto, no podrás disfrutar de tu modelo eléctrico sin el correspondiente seguro.

Consulta a tu mediador sobre los seguros de moto eléctrica que puedes contratar a través de Xenasegur.

 

También te puede interesar:

Motos eléctricas, al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog para corredores de seguros

Sobre Xenasegur

Bienvenido al blog de Xenasegur, la agencia de suscripción especializada en mediación de seguros de moto y quad.

Categorías