Jornada Xenasegur Madrid: compromiso con la mediación

Comentarios Destacados, Noticias Seguros

Bajo el lema “Comprometidos con la mediación y el sector de las motos”, la nueva Jornada Xenasegur se celebró el pasado 14 de junio, en la sede del Colegio de Mediadores de Madrid. Durante la misma se dieron a conocer los productos de la agencia de suscripción y se abordaron temas de interés para los mediadores como la ciberseguridad, la protección de datos, la formación continua para reducir la siniestralidad y la prevención en el robo de motocicletas.

Tras la celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, Xenasegur organizó, el pasado 14 de junio, una nueva jornada de formación, innovación y “networking” en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, entidad con la que suscribió un acuerdo de colaboración a finales del mes de marzo.

jornada-xenasegur-madrid

Y fue precisamente la Presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, recordando que el convenio suscrito con Xenasegur pone de manifiesto la importancia que supone para ambas partes “promover la colaboración mutua y el conocimiento con entidades que apuestan decididamente por los mediadores de seguros de Madrid”.

Xenasegur presentó una nueva cobertura

Seguidamente, Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur, realizó una breve presentación de la agencia de suscripción y destacó las ventajas que aportan los productos que ofrece, “ya que el mediador puede adaptar y personalizar cada seguro en función de las necesidades de su cliente. Además, los profesionales de la mediación están en disposición de extraer la máxima rentabilidad en la venta de los productos al poder seleccionar la comisión que desean percibir en cada cotización”, explicó.

Jorge Moreno- Jornada Xenasegur

Moreno también quiso resaltar la confianza que la agencia perteneciente al grupo Filhet-Allard deposita en los mediadores, así como la profesionalidad de estos últimos. Y, para concluir, dio a conocer una nueva cobertura, denominada Equipamiento, que cubre los extras de la moto y la indumentaria del asegurado.

Este producto puede contratarse con la garantía de modalidad ampliada de Robo e Incendio y cubre los extras y accesorios del vehículo por un valor máximo de 3.000 euros. Y en el caso de vincularse a la de Todo Riesgo, quedarían cubiertos los accesorios y/o la indumentaria del conductor por la misma cuantía económica. Además, esta opción contempla un reembolso por el casco de hasta 250 euros.

La ciberseguridad, asignatura pendiente de la mediación

A continuación, Moreno dio paso a los ponentes invitados presentando el panel “Ciberseguridad y protección de datos”. El primero en intervenir fue Antonio Febrero, Director de Seguridad en Afa Solutions Project, quien, a través de una ponencia especialmente valorada por los asistentes, explicó que la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones para las empresas a nivel global. “Y cuando hablo de empresas, me refiero a corredores y mediadores de seguros que, al igual que otros profesionales, se sirven de la tecnología para trabajar”, advirtió.

Ciberseguridad

Durante su didáctica intervención, Febrero animó a los corredores y mediadores a tomar medidas relacionadas con la ciberseguridad con el objetivo de preservar su actividad. “Normalmente, se tiende a pensar que nuestra información o nuestros sistemas no interesan a nadie y que la confidencialidad es cosa de espías y grandes multinacionales, cuando la realidad nos dice que eso no es así”, alertó.

Antonio Febrero aprovechó su ponencia para realizar una demostración de suplantación de identidad a través de una cuenta de correo electrónico y concluyó exponiendo una serie de recomendaciones a los presentes, desde establecer normas de conexión segura y utilizar un antivirus de calidad hasta contar con personal especializado en administración de sistemas y en seguridad.

Nuevas tecnologías y protección de datos

En sintonía con el representante de Afa Solutions Project, Fernando de la Cuadra, responsable de Educación y Concienciación de ESET España, advirtió a los asistentes de los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías en una actividad como la mediación.

Al igual que en la jornada Xenasegur celebrada en Barcelona, De la Cuadra volvió a hacer especial hincapié en la gran cantidad de datos de carácter personal que maneja la mediación, una información que, tal y como avanzó Antonio Febrero en la ponencia dedicada a la ciberseguridad, puede ser “apetecible” para terceros.

Fernando de la Cuadra

Con el fin de evitarlo, el especialista de ESET España aconsejó a los mediadores y corredores tomar medidas como crear cuentas de usuarios para controlar el acceso a los datos, cifrar la información y prevenir intrusiones mediante el control de dispositivos como memorias USB, habilitar cortafuegos en la navegación por Internet, ser prevenidos en las descargas “online”, proteger terminales como “smartphones” o “tablets”, ser cautos llegado el momento de abrir un correo electrónico y formarse continuamente en temas tan delicados como la ciberseguridad y la protección de datos.

Formación continua para prevenir accidentes

Hablando de formación, y teniendo en cuenta que entre los objetivos de Xenasegur se encuentra contribuir a reducir la siniestralidad de los motoristas, Agustín Galdón, experto en seguridad vial y gerente de TYT Consultoría, se ocupó de poner en valor la formación continua para lograr dicho fin.

Sobre la situación actual, Galdón dibujó un escenario en el que, afortunadamente, el mercado de las motos ha sorteado la crisis al registrar un continuo incremento de las matriculaciones en los últimos meses. Además, también ha aumentado el número de conductores de vehículos de dos o tres ruedas, muchos de ellos usuarios de automóviles que han decidido apostar por un medio de transporte más rápido y ecológico, si bien, esclareció, “no es lo mismo conducir un turismo que una moto”.

Con un panorama de accidentes de tráfico al alza en el colectivo de los motoristas, y una vez expuestas algunas de las principales infracciones que cometen estos últimos, el responsable de TYT Consultoría abogó por la formación continua para erradicar unos vicios que, en muchas ocasiones, tienen consecuencias fatales para los propios conductores y muy costosas tanto para el sistema sanitario como para las compañías aseguradoras.

Al respecto, apostó por una propuesta formativa basada en la conducción defensiva, una mayor atención en las intersecciones, la captación de información, la prevención del consumo de drogas y alcohol y la necesidad de concienciar a los usuarios de los peligros que entrañan el sueño y la fatiga.

¿Cómo evitar el robo de motos?

Por último, José Ignacio Rubio, director comercial de Grupo Detector, presentó Detector Onbike, un sistema que permite tener una moto localizada en todo momento a través de una aplicación “online” o directamente en un “smartphone”.

Entre otras ventajas, el localizador posibilita recuperar una moto si ha sido robada y alerta a su usuario si registra movimientos en el vehículo sin el contacto o sufre una caída con el contacto puesto. Además, también avisa automáticamente a una central receptora de alarmas en caso de accidente.

Jornada Xenasegur: nuevas convocatorias en otros Colegios de Mediadores

Después de las organizadas en Barcelona y Madrid, Xenasegur volverá a celebrar nuevas jornadas de formación tras el verano. Próximamente anunciaremos todos los detalles en el blog de Xenasegur.

También puedes leer:

Jornada Xenasegur en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona: balance positivo

2 Responses to Jornada Xenasegur Madrid: compromiso con la mediación

  1. […] que celebra el sector de la mediación –como las organizadas por Xenasegur en Barcelona y Madrid– es habitual que salgan a relucir las nuevas tecnologías, consideradas una asignatura pendiente […]

  2. […] en las jornadas que Xenasegur celebró en los Colegios de Mediadores de Seguros de Barcelona y Madrid, razona que, “desde que en 2004 se hiciese efectiva la convalidación del permiso B para poder […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *