Ciberseguridad y Seguros de Moto: temas centrales en la jornada de Madrid

Comentarios (0) Noticias Seguros

El pasado 16 de marzo, tuvo lugar una nueva Jornada de Formación de Xenasegur en la sede del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid. Xenasegur que orientó la jornada al networking con los mediadores asistentes, aprovechó para presentar los productos que la agencia de suscripción del Grupo Filhet Allard ofrece, y dedicó un ponencia a un tema que preocupa crecientemente a los profesionales del sector: la ciberseguridad.

ciberseguridad y seguros de moto

Ángel Corada, Gerente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid fue el encargado de presentar el acto. A continuación dio paso a Jorge Moreno, Responsable Comercial de Xenasegur, quien hizo una exposición sobre Xenasegur y sus productos de seguros de moto.

Durante la exposición Jorge Moreno quiso destacar las ventajas que ofrece Xenasegur a sus colaboradores, entre las que destacó la relacionada con el sistema de comisionamiento de Xenasegur: “el mediador puede adaptar y personalizar cada seguro en función de las necesidades de su cliente. Además, los profesionales de la mediación están en disposición de extraer la máxima rentabilidad en la venta de los productos al poder seleccionar la comisión que desean percibir en cada cotización”, explicó. También aprovechó la oportunidad para mostrar la herramienta de gestión online de las pólizas que Xenasegur ofrece.

Ciberseguridad: esencial en la actividad de los mediadores

A continuación, Antonio Febrero, Director de Afa Solutions habló a los asistentes de la importancia de la ciberseguridad en un sector como el de la mediación., Y es que actualmente, la seguridad informática es una de las mayores preocupaciones de las empresas en todo el mundo. Quiso destacar que la ciberdelincuencia cuesta hoy en día miles de millones de dólares al año a las empresa, y repasó los principales problemas en materia de seguridad que podemos encontrarnos hoy en día.

La ponencia finalizó con los principales consejos de seguridad que se deben tener en cuenta, entre los que destacó: contraseñas que no deben utilizarse, protegerse con sistemas antivirus, proveerse de sistemas de firma electrónica y certificados de seguridad, cifrar los datos, entre otros.

La jornada concluyó con un sorteo de dos entradas dobles para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la cita que pondrá el broche final al Campeonato del Mundo de Motociclismo 2017.

Próximamente anunciaremos las fechas de nuevas jornada de formación Xenasegur. ¡Te esperamos!

selfie-jornada-ciberseguridad-xenasegur

También puedes leer:

Jornada de Formación en el Colegio de Mediadores de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *