Mediadores de seguros: comparativa con otros países

Comentarios (0) Corredores de seguros, Mediadores de seguros

España es líder europeo en número de corredores y mediadores de seguros, pero ha de ganar en profesionalidad, dedicación exclusiva y proyección exterior.

Los corredores y mediadores de seguros en EspañaDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores, informamos que hay 94.028 profesionales del sector registrados en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSP). La cifra fue revelada por Raúl Casado, subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros de esta entidad, en la XXI edición de la Semana del Seguro celebrada en febrero en Madrid.

De estos casi cien mil profesionales, la mayoría son hombres, el 75 por ciento, si bien las mujeres están creciendo en proporción en los últimos años. Y es que el sector asegurador y de mediación español, con más de 58.000 millones de euros de facturación anual, es uno de los que mejor está soportando la crisis económica y, a diferencia de otras actividades, no solo no ha destruido empleo, sino que lo ha creado.

El censo de la DGSP sitúa a España como líder en la Unión Europea en número de corredores y mediadores de seguros, superando a otros países comunitarios con mayor población y nivel de renta. Por el contrario, estamos por debajo de ellos en lo relativo a la dedicación temporal.

Así, se estima que solo doce mil personas ejercen esta profesión, a título particular o asociado, de forma exclusiva. La gran mayoría lo hace de forma ocasional, suscribiendo pólizas a familiares, amigos y conocidos. Según los datos del Consejo Superior de Mediadores de Seguros, setenta mil de los noventa mil trabajadores del sector no intermedian más de diez pólizas anualmente.

Además de una mayor profesionalización y dedicación exclusiva, apartados en los que ha habido significativos avances en el sector asegurador español en los últimos años, otro aspecto que nos diferencia negativamente de los principales países comunitarios es la escasa proyección exterior de mediadores y corredores.

El presidente de laConfederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, expuso sobre este punto en la jornada de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor), en la XXI Semana del Seguro. Según explicó, solamente operan 125 corredores españoles en el extranjero, frente a los más de 4.200 foráneos que lo hacen en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog para corredores de seguros

Sobre Xenasegur

Bienvenido al blog de Xenasegur, la agencia de suscripción especializada en mediación de seguros de moto y quad.

Categorías