La formación continua del corredor de seguros

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Los mediadores y corredores de seguros planifican la formación continua de sus empleados para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La actualización resulta un valor añadido clave como profesionales.

Imagen del personal asegurador recibiendo formación continua. Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores, subrayamos la importancia de la formación continua del personal asegurador. Legamente, no es obligatoria para los profesionales del sector, pero la Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados indica que debe planificarse para los trabajadores que cumplan sus funciones en relación directa con los posibles tomadores del seguro y asegurados.

Según el Real Decreto 764/2010, la formación continua se dirige a aquellos empleados que poseen capacitación profesional Grupo B de agente, siempre que “realicen labores de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros”.

También está destinada a los trabajadores del Grupo C de auxiliares externos “que desempeñen funciones de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro”.

 

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Educación presencial y a distancia

El Artículo 14 del RD citado detalla que los cursos de formación continua podrán impartirse en presencia o a distancia, incluida la vía electrónica. Estos módulos de capacitación deben tener un mínimo de 60 horas para trabajadores del Grupo B y de 30 horas para los del Grupo C, en periodos máximos de tres años.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, señala la Ley 26/2006, es la encargada de establecer la temática de los cursos, su organización y ejecución. El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ofrece en su página web (www.cibercecas.com) una amplia oferta educativa.

Sus módulos de formación continua están dirigidos a todos los profesionales del sector y cuentan con una propuesta específica para los trabajadores de los grupos B y C. Tienen soporte e-learning y posibilidad de bonificación en su coste. Se puede elegir entre los siguientes tipos: general, jurídico, técnico, marketing, economía y habilidades.

 

Más información:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros

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