El Congreso de Fecor, punto de encuentro de corredores y corredurías

Comentarios Corredores de seguros

En su quinta edición, el Congreso Nacional de Fecor aglutinará a las principales asociaciones del sector en Valladolid. Se abordarán desde los retos de futuro que deben afrontar los corredores hasta las consecuencias de la nueva fiscalidad del IRPF y su impacto en la retribución de los administradores de sociedades de corredurías.

Los días 17 y 18 de septiembre se celebrará el Congreso de Fecor 2015 en la ciudad de Valladolid.

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores, abordamos la agenda del Congreso Fecor 2015, dos jornadas en las que se darán cita más de 350 profesionales procedentes de toda la geografía española.

Los días 17 y 18 de septiembre, la Feria de Valladolid acogerá la quinta edición del Congreso Nacional de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor). Se trata, sin duda, de una cita anual ineludible para los profesionales del sector y foro consolidado tras las convocatorias celebradas en Tarragona, Madrid, Valencia y Santander.

Primera jornada del Congreso de Fecor

Tras la recepción e inscripción de los asistentes, el encuentro se iniciará el jueves 17 de septiembre, a las 10 de la mañana, con las intervenciones de Tomás Rivera, Presidente de Fecor, y de Óscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid.

A continuación, el turno de intervenciones lo abrirá António Marques, corredor de seguros con sede en Setúbal, quien, a través de su exposición, permitirá conocer cómo es el modelo de corredores y corredurías en Portugal.

Seguidamente, Tomás Rivera abordará uno de los temas que preocupa al colectivo, el de las cartas de condiciones con las compañías, antes de moderar una mesa redonda en la que se tratará sobre la situación actual del canal de corredores y los retos y cambios que tiene por delante. En la misma tomarán parte José Mª Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Mónica Pons, Presidenta de E2000 Asociación; Martín Navaz, Presidente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose); y Raúl Casado, Subdirector General de Ordenación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

El programa matinal también contempla el II Observatorio de Alta Dirección, en el que participarán los máximos responsables de distintas aseguradoras moderados por Susana Pérez, Directora de INESE, empresa proveedora de soluciones globales de información, comunicación y marketing para el sector asegurador.

Ya en horario vespertino, Caridad Gómez Mourelo, Jefa de la Unidad Central para la Coordinación de Delitos de la Agencia Tributaria (AEAT), protagonizará una ponencia en la que explicará las consecuencias de la nueva fiscalidad del IRPF y su impacto en la retribución de los administradores de sociedades de corredurías, mientras que la intervención de Carlos Zabala López-Gómez, del despacho Ramón y Cajal Abogados, versará sobre la responsabilidad de las corredurías tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal.

Otras actividades

Durante la tarde del 17 de septiembre también se llevarán a cabo sesiones de networking entre representantes de las 12 organizaciones integradas en Fecor y de las 18 entidades aseguradoras que colaboran con el congreso en calidad de patrocinadores principales o colaboradores.

La jornada concluirá en el Palacio de los Condes de Gamazo, edificio de estilo neoclásico de finales del siglo XIX donde se celebrará una cena de gala y se entregará el Premio Fecor 2015.

Segunda jornada

El viernes 18 de septiembre, el encuentro se reanudará, a las 9.30 de la mañana, con el discurso de Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, al que seguirá el I Foro de Debate de Asociaciones y Organizaciones de Corredores, articulado en torno a tres mesas de debate.

La primera de ellas, titulada “En positivo: ¿Conocemos bien a la bancaseguros y a los comparadores? ¿Podemos aprender algo de ellos?”, será moderada por Domingo Lorente, Secretario General del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, y en la misma tomarán parte Silvia Manjón, Presidenta de la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (Anacose); Néstor Díaz Tresgallo, Presidente de la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros (AC); Maciste Argente, Presidente de la Asociación Profesional de Corredores de Seguros (Aprocose); y José Manuel Muñoz Sierra, Presidente de la Asociación de Corredurías Salmantinas (Unicorsa).

En cuanto a la segunda, se centrará en las ventajas e inconvenientes que puede tener para los corredores y corredurías compartir los datos de sus clientes con las aseguradoras. Moderada por Borja López-Chicheri, Director General de Adecose, la mesa contará con la participación de Santiago Macho, Presidente de la Asociación Madrileña de Mediadores de Seguros (AMS); Néstor Díaz Tresgallo, en calidad de Presidente de la correduría Segurnort; Juan José Maguregui, Presidente de la Asociación Vasca de Corredores de Seguros (Euskalbrok); Antonio J. Balaguer, Presidente de la Asociación Mallorquina FussionBrokers 2000 AIE; y Javier García-Bernal, Presidente de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes).

Y por lo que respecta a la tercera mesa, “Mercantilización de asociaciones y organizaciones de corredores: ¿necesidad o estrategia? ¿Por qué se crean hoy más AIE que asociaciones?”, será moderada por Jorge Campos Moral, Director General de Fecor, y en ella participarán Eduardo Bernardo Muriel, Presidente de la Asociación Extremeña de Corredores de Seguros (Asoccex); Jorge Pons Pla, Secretario de la agrupación Espanor; Carlos Carrasco, Presidente de la correduría Red Mediaria; Florentino Pastor, Presidente de la Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV); Alberto Ocarranza, Presidente de la agrupación hIB; y Cristina Llorens, Vicepresidenta de E2000 Financial Investments.

El Congreso Fecor 2015 concluirá a las 14 horas tras el discurso de clausura de su Presidente, Tomás Rivera.

 

2 Responses to El Congreso de Fecor, punto de encuentro de corredores y corredurías

  1. […] y como avanzamos en septiembre, Valladolid acogió la quinta edición del Congreso Nacional de la Federación de Corredores y Corredurías de España (Fecor), encuentro en el que, destacados ponentes abordaron temas de lo más diversos que preocupan al […]

  2. […] y como avanzamos en septiembre, Valladolid acogió la quinta edición del Congreso Nacional de la Federación de Corredores y Corredurías de España (Fecor), encuentro en el que, destacados ponentes abordaron temas de lo más diversos que preocupan al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *