Corredores y aseguradoras pueden crear juntos nuevos productos

Comentarios (0) Corredores de seguros

El futuro del mercado asegurador pasa por ofrecer productos cada vez más acordes a las demandas de los clientes, diferenciados y personalizados. Para lograrlo, las compañías deben aliarse profesionalmente con los mediadores y corredores, con el objeto de incorporar sus opiniones. Una colaboración técnica beneficiosa para todos.

Persona con su móvil y ordenador. |Pixabay
Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores, analizamos la importancia de la colaboración técnica de estos profesionales con las compañías aseguradoras. Una alianza que les permitirá incrementar su volumen de negocio y garantizar su actividad comercial en el presente y en el futuro.

La experiencia del trato personal, cara a cara, con el cliente proporciona a los mediadores y corredores una información muy valiosa, única y exclusiva. Este conocimiento es más difícil de obtener para las compañías de seguros, aunque les resulta vital para la mejora y ampliación de su oferta.

 

Por detrás de las necesidades del mercado

Como explican muchos mediadores y corredores, las aseguradoras van frecuentemente “por detrás de las necesidades del mercado”, creando e implantando productos que no responden debidamente a lo que precisan los usuarios. También echan en falta la confección de pólizas más flexibles en sus condiciones de suscripción.

Es preciso, señalan, que las compañías abandonen la concepción de dichas pólizas como “contratos de adhesión”, que deben firmarse tal y como se han ideado: sin cambios. Una rigidez que, en ocasiones, impide dar la cobertura ideal a los intereses del asegurado.

 

Gabinetes técnicos conjuntos

Por esta razón, los mediadores y corredores consideran imprescindible ser incluidos por las aseguradoras en sus gabinetes técnicos. Y que, por supuesto, sus opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de implementar nuevos productos.

Su contacto en el día a día con el cliente, señalan, les proporciona una perspectiva que puede potenciar el atractivo de la oferta ya existente, tanto en el capítulo atinente a las coberturas, como en los referidos a la percepción de indemnizaciones o al pago de las cuotas.

Además de la mejora palpable en el catálogo de pólizas para las aseguradoras, dicha colaboración técnica también garantizaría un mayor grado de implicación del mediador y corredor a la hora de comercializarlas. Estos profesionales siempre confiarán más en productos en los que han sido partícipes tanto en su creación como en su mejora.

Indudablemente, sabrían defenderlo mejor ante el cliente destacando sus bondades. Además, lo priorizarían a la hora de ofrecerlo. El resultado: más beneficios para la compañía y los mediadores y corredores al incrementarse el número de pólizas suscritas.

 

Especialización y personalización para triunfar

La colaboración técnica de las aseguradoras con los mediadores y corredores de seguros garantiza la posibilidad de ofertar pólizas más atractivas para los clientes y también más especializadas y personalizadas, que son las claves para triunfar comercialmente en el futuro.

Numerosos especialistas coinciden en que el mercado asegurador marcha hacia una “microsegmentación”, que implica el diseño de pólizas a la medida. Es por ello que el canal de información con el usuario, que abre la propia labor de corredores y mediadores de seguros en su actividad cotidiana, resulta clave.

Se trata de contar con una oferta en la que las coberturas dejen de ser un “patrón” al que todos deban adaptarse, para pasar a un modelo en que las prestaciones se ajustan a las necesidades particulares de cada persona. La escucha atenta de lo que dice el cliente será fundamental en este contexto.

 

También te puede interesar:

Cualidades del corredor de seguros del siglo XXI

Cómo transmitir transparencia y confianza a los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *