Seguro de moto: todo riesgo versus terceros

Comentarios Consejos Xenasegur

Un piloto de moto realizando una maniobra. Desde Xenasegur, como especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores de seguros, queremos analizar a grades rasgos, por qué es más ventajoso contratar un seguro a todo riesgo frente a un seguro terceros. Aquí os dejamos con algunos de nuestros consejos

La inversión que se realiza cuando se adquiere una moto, implica un desembolso importante. En ese momento, la moto pasa a formar parte de nuestro patrimonio, y como tal, es preciso cuidarla, hacerla los mantenimientos oportunos, etc.

Ahora bien, por mucho cuidado que pongamos, no estamos libres de poder sufrir un accidente, ya sea por un error nuestro, o, lo que es más probable, por una negligencia de otra persona.

Es obligatorio suscribir un seguro para nuestra moto, porque sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil no podemos circular. Pero éste seguro sólo nos protege frente a terceros que nos reclamen cuando hemos causado un accidente y hemos ocasionado daños materiales al otro vehículo o lesiones a los ocupantes de dicho vehículo o al pasajero que llevo de “paquete”.

El seguro obligatorio no cubre la reparación de los daños que ha sufrido nuestra moto. Por ello, y para evitar tal circunstancia, es conveniente asegurar la moto también a todo riesgo, a fin de que el seguro responda ante cualquier daño que involuntariamente se le produzca.

Se puede argumentar que dicho seguro es más caro. Y es cierto. Pero también podemos pensar que por un poco más protegeremos nuestro patrimonio ante un accidente, una caída involuntaria, el incendio o el robo de la moto, cuando no existe culpable tercero que asuma la culpa, o cuando los daños del vehículo no son imputables a otra cobertura.

Una posibilidad de abaratar el seguro a todo riesgo es contratarlo con una franquicia, ya que el precio de la prima se reduce notablemente. En definitiva, desde Xenasegur recomendamos la contratación de un seguro a todo riesgo frente a un seguro a terceros, ya que siempre va a resultar más interesante para proteger nuestra moto frente a acontecimientos imprevistos.

3 Responses to Seguro de moto: todo riesgo versus terceros

  1. Me parece muy bueno, pero aquí en colombia sobretodo e catagena bolivar no lo tenemos, pero si es sierto lo que comentas.

    • admin dice:

      Buenos días Franklin Enrique.

      Muchas gracias por su comentario. Esperamos que los próximos post del blog sean de su interés. Le invitamos a participar en nuestro grupo de debate en Linkehttp://corredoresymediadores.xenasegur.es/wp-admin/edit-comments.php#comments-formdin: http://www.linkedin.com/groups/Xenasegur-4613802/about Estaremos encantados de verle por allí. Gracias y Saludos!

  2. […] que más se evidencia la importancia de los seguros es el que refiere a los seguros de coche y los seguros de moto. Este tipo de seguros además de ser obligatorios, engloban un gran número de siniestros. Ante los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *