Corredor de seguros; un profesional de referencia

Comentarios (1) Consejos Xenasegur, Corredores de seguros, Mediadores de seguros

Corredor de seguros

  • El corredor de seguros ofrece asesoramiento personalizado.

  • Ante las entidades aseguradoras, defiende los intereses de sus clientes.

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, destacamos la gran labor que estos profesionales realizan. Para sus clientes, son el mejor aliado en la atención de sus necesidades y defensa de sus intereses.

La misión del corredor de seguros, legalmente reconocida, es ofrecer a los asegurados un “asesoramiento profesional, especializado e imparcial fundado en su independencia”. Su tarea es recomendar las coberturas y entidades más adecuadas al perfil de cada consumidor.

Para cumplir con un asesoramiento personalizado, los mediadores evalúan con antelación los riesgos. Dentro de la oferta de productos existentes en el mercado, que conocen al detalle, eligen la póliza que brinda la mayor cobertura y al menor precio.

También, previa autorización, pueden llevar a su cliente a otra compañía aseguradora. Si después de la contratación de un producto, aparece otro más competitivo en cuanto a servicio y coste, su obligación es advertirlo y aconsejar el cambio.

Profesionales de referencia del sector, son los mejores defensores de los intereses del asegurado ante las compañías. Los mediadores asumen personalmente, tanto la tramitación de siniestros (evitando rechazos y subidas de primas derivadas), como el cobro de indemnizaciones.

Garantía de servicio

Además, los corredores y mediadores de seguros suponen para el cliente garantía de servicio y profesionalidad, ya que realizan un curso de formación específica de 500 horas, exigido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Además, han de aprobar el examen del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

La Administración les pide el cumplimiento de otras obligaciones: tener un servicio de atención de quejas y reclamaciones del usuario; demostrar solvencia económica suficiente para asumir su tarea y suscribir un seguro de responsabilidad civil de su actividad; requisitos a los que no se obliga en otras profesiones.

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para mediadores y corredores de seguros, esperamos que toda la información explicada anteriormente le sea de utilidad y resuelva algunas dudas.

One Response to Corredor de seguros; un profesional de referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *