Consejos Xenasegur para conducir tu moto en invierno

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Conducir la moto en invierno El frío, el viento y la lluvia ya han llegado y desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos reseñar algunos consejos y precauciones esenciales para que puedas conducir tu moto en invierno con seguridad.

La llegada del invierno  no tiene porque que significar que debas dejar tu moto en el garaje, sino que es una estación más para poder seguir disfrutando de la conducción, pero siempre teniendo en cuenta  unas pequeñas recomendaciones, con las que evitarás cualquier posible susto.

Para que tu moto esté a punto también en invierno, te indicamos  a continuación unos consejos Xenasegur:

– Asegúrate de que la batería se encuentra en perfecto estado. Tu moto necesitará un “plus” de energía en condiciones de mucho frío.

– Utiliza un buen aceite para el motor, como un 10W ó un 40W, para que pueda soportar las fluctuaciones de temperatura.

– Cubre la motocicleta con un protector para resguardarla del frío, de la humedad o de la nieve, siempre que esté parada.

– Verifica el estado de los neumáticos, la suspensión y los frenos.

Arranca la motocicleta dejándola a ralentí unos minutos antes de iniciar la marcha, de este modo irá cogiendo la temperatura óptima de trabajo.

Además del mantenimiento de la moto, también es importante que tú, como motorista te prepares para el mal tiempo. Te recomendamos seguir algunos consejos que te serán de utilidad:

– Añade una pantalla a tu moto, si no la tienes, ya que de este modo evitarás que el frío y el viento choquen contra ti.

– Mantén la distancia de seguridad  o auméntala. El agua y el hielo pueden hacer que el agarre de los neumáticos disminuya.

– Utiliza el casco integral con visera antivaho y ropa especial para el frío, viento y agua, para estar más resguardado antes las inclemencias meteorológicas. La ropa térmica, así como los chalecos y guantes calefactables también son una buena opción.

– Infórmate sobre las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras, sobre todo si vas a recorrer distancias largas.

Te recomendamos que sigas estos consejos Xenasegur para poder conducir tu moto con seguridad en esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *