¿Cómo poner tu moto a punto para un viaje?

Comentarios Consejos Xenasegur

Si vas a realizar una ruta en moto, toma nota de los siguientes consejos de mantenimiento del vehículo. Te serán de utilidad también para desplazarte en ciudad.

Imagen de un motorista viajando en carretera. | Pixabay
Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores, te ayudamos a tener tu moto siempre lista para emprender una ruta sin riesgo de sufrir desperfectos. Aquí, nuestros consejos para tu próximo viaje:

*Antes de iniciar un desplazamiento de larga distancia en moto, con motivo de un puente o vacaciones, es importante verificar con unos días de antelación el estado del vehículo.

*En el caso del motor, una buena forma de saber si goza de “buena salud” es comprobar que no presente fugas.

*Se deben revisar los niveles del líquido refrigerante y del aceite. En este último caso, no mezcles lubricante sintético con otro de tipo mineral y cámbialo, junto al filtro, si está en mal estado o ha cumplido el kilometraje previsto.

*Presta atención a la presión y banda de rodadura de los neumáticos. La primera debe ser la que indique el fabricante. En cuanto a la segunda, recuerda que la profundidad mínima legal que han de presentar las ranuras de la cubierta es de 1,6 milímetros.

*En lo que respecta a las suspensiones, su incorrecto reglaje puede propiciar que la moto sea menos estable. Además, también afectará al consumo de combustible y al desgaste tanto de los neumáticos como de la transmisión.

*Sobre este mecanismo, se han de comprobar el tensado, el engrase y la holgura entre eslabones, así como el piñón de ataque y la corona. Si la transmisión es por cardán, se tendrá en cuenta el nivel del lubricante y, según el fabricante, los kilómetros recorridos desde el último cambio de aceite.

*Entre los elementos de seguridad que no debes descuidar, se encuentran los frenos. De la buena conservación de los discos y pastillas, así como del correcto nivel y estado del líquido del sistema, dependerá que puedas detenerte con mayor o menor eficacia.

*Y, por último, no olvides detalles como la verificación del buen funcionamiento de todos los grupos ópticos e intermitentes.

*Si no eres un “manitas”, lo más recomendable es que delegues todas estas operaciones en los profesionales de un centro especializado.

 

También te puede interesar: 

La importancia de la indumentaria al viajar en moto

Más información: 

Portal de Seguridad Vial de la Dirección General de Tránsito (DGT)

11 Responses to ¿Cómo poner tu moto a punto para un viaje?

  1. […] todo lo reseñado, lógicamente, has de sumar una revisión a conciencia de tu moto. Ten en cuenta que vas a “devorar” muchos kilómetros y que ha de estar en perfecto “estado […]

  2. […] nos ocupamos del mantenimiento de las motocicletas. En el caso de los consejos del artículo “¿Cómo poner a punto tu moto para un viaje?“, son perfectamente válidos para el día a día.Así, revisar y mantener el vehículo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *