Consejos Xenasegur
Categoría

Seguro de coche con cobertura de robo, esencial

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Noticias Seguros

Al año se registran miles de sustracciones de vehículos en España. Por ello, es aconsejable contar con un seguro de coche con cobertura de robo, así como tener en cuenta una serie de consejos que contribuyan a ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno. Respecto a las pólizas vinculadas al sector de la …

Leer más

Consejos para comprar una moto nueva en la Unión Europea

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Noticias Seguros

Moto nueva

Al adquirir una moto nueva en un estado de la Unión Europea y trasladarlo al país de residencia conviene tener en cuenta una serie de cuestiones. Desde seleccionar el vendedor para asegurarnos la mejor garantía posible hasta conocer qué impuestos conlleva la compra y dónde han de satisfacerse. En Xenasegur, especialistas en seguros de moto …

Leer más

Cómo evitar el robo de tu moto

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

robo de tu moto (istock)

Para evitar que nos roben la moto es de vital importancia poner en práctica una serie de consejos básicos, como, por ejemplo, seleccionar el lugar donde se estaciona y utilizar un sistema antirrobo.
Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores, os brindamos una serie de consejos para evitar el robo de tu moto o scooter.

Leer más

Pasajero en moto: consejos para viajar de forma segura

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Si vas a ir de pasajero en moto, toma nota de las siguientes recomendaciones para no desestabilizar el vehículo durante el viaje y comunicarte de forma segura con el piloto a lo largo del recorrido.

Leer más

El seguro de moto en los países de la Unión Europea

Comentarios Consejos Xenasegur

Seguro de moto (iStock)

En Xenasegur ya nos hemos ocupado de los documentos necesarios para viajar por Europa en moto. En esta ocasión, entre otras cuestiones, abordamos qué debe tener en cuenta un motorista (seguro de moto, documentación, …) si cambia de residencia, se marcha a vivir a un país comunitario y decide llevarse consigo a su inseparable “compañera” de aventuras.

Leer más

Neumáticos de moto: consejos para prolongar su vida útil

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Neumáticos moto (iStock.)

Por norma general, los fabricantes recomiendan sustituir los neumáticos de moto cada cinco años, pero su duración puede variar en función del cuidado y tipo de conducción. Realizar un periodo de rodaje, revisar la presión de inflado y observar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, junto a un manejo racional del vehículo, …

Leer más

Sistema Idle-Stop: ventajas

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Motos

Idle-Stop (Prensa Honda)

En los últimos años, el sector de las dos ruedas ha desarrollado significativos avances para reducir el consumo de carburante y las emisiones contaminantes de los vehículos, caso del sistema de paro al ralentí Idle-Stop. En Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores, nos ocupamos de las últimas tecnologías desarrolladas …

Leer más

10 consejos para motoristas novatos

Comentarios (1) Consejos Xenasegur

Motoristas novatos (Piaggio)

Iniciarse en el mundo de las dos ruedas no es tarea sencilla. Para hacerlo con éxito, es preciso que los motoristas novatos tengan en cuenta varias cuestiones, desde saber cuál es el modelo que se adapta a sus necesidades hasta conocer trucos que contribuyan mejorar su seguridad al manillar. Desde Xenasegur, especialistas en seguros de …

Leer más

Equipaje en moto: cómo colocar la carga correctamente

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Motos, Xenasegur

Baúles traseros, maletas laterales, bolsas para el depósito… En el mercado existe una gran variedad de accesorios que facilitan los desplazamientos en moto. Pero, además, es preciso saber cómo colocar la carga y tener en cuenta una serie de cuestiones para realizar el viaje con seguridad. Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad …

Leer más

Moto en ciudad: ¿Cómo aparcarla correctamente?

Comentarios Consejos Xenasegur

Si quieres ahorrar tiempo y dinero cuando te desplazas, lo más conveniente es que utilices una moto. Aparcarla en la ciudad es mucho más rápido y en la mayoría de los casos evitas tener que pagar por estacionarla.

Leer más